Guitarras con mastil de luces led

Las curiosas guitarras con luces led 


Son mas bien personalizadas con fines decorativos aunque algunos la usan para una optima ubicación de las notas en el mástil o con el propósito de educar y enseñar a tocar guitarra como mostrare lineas abajo,es común ver estas guitarras en las colecciones de guitarristas como steve vai y joe satriani 





Aunque no hay muchos detalles de su fabricación estas guitarras personalizadas son fabricadas tanto por empresas o un luthier por encargo a un guitarrista o para el mercado con unas pocas unidades 





Steve vai ibanez



Un excelente trabajo de Ibanez hecho con pintura acrílica reflectiva, ademas el pickguard es
 metálico. Otro rasgo llamativo de esta guitarra son los inlays, led’s de color azul.






El proyecto de Kickstarter

Por más que la guitarra sea uno de los instrumentos más populares y que en todas partes haya un guitarrista para animar la fiesta, no falta el que quiere aprender pero los tutoriales o las formas tradicionales de aprendizaje no le sirven. Y quizás una buena solución podría ser Tabber, un proyecto de Kickstarter que promete hacer mucho más simple y llamativo el proceso para aprender a guitarrear.


Tabber es básicamente un tablero de luces LED que se ajusta en el mástil de la guitarra y que va iluminando las notas que se tienen que ir tocando en una canción, en el orden y al ritmo que corresponde. 


El sistema incluye 13 líneas de luces, para los primeros 12 trastes de la guitarra y para las notas abiertas, y utiliza un procesador Arduino para gestionar la información enviada via Bluetooth desde un dispositivo móvil hacia las luces en el mástil. Por su parte, una batería de litio provee la alimentación de energía necesaria para el funcionamiento.


El proyecto en Kickstarter busca reunir los fondos necesarios para poder producir más prototipos




Fuentes
https://www.fayerwayer.com
plus.google.com/+AlnardoVegas

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios