Acordes para tocar rock y metal

Acordes de rock y metal

Estos acordes son muy utilizados para el rock, heavy metal y se usan generalmente con efectos de sonido de distorsion, estan formados por la tonica y la quinta, (no llevan 3ras) Los acordes de quinta, Se han usado durante mucho tiempo y siguen siendo importantes por varios motivos:

  1.  Tienen un sonido compacto al ser tocados con una buena distorsión. 
  2. Su digitación es más simple que los acordes tradicionales. 
  3. Al usar solo 2 dedos permiten movimientos más rápidos al tocar riffs. 
  4. Son muy versátiles a la hora de crear riffs; no tienen forma mayor, menor, séptima… Puedes crear progresiones moviéndolos por todo el mástil aqui los nombramos agregando un 5 (quinta).


guitarra riff acordes



EJ: El DO5 esta formado por la nota DO y SOL Pude ser de 2 notas (do, sol) o de 3 agregando la 8va que seria nuevamente DO para darle mas poder al acorde, quedando (do, sol y do) este es el que tenemos en los graficos vamos con los acordes de quintas (5)en guitarra


    
 




Si numeramos en orden las notas de la escala partiendo de la tónica la que está en la posición quinta será la pareja del ‘acorde de quinta’.



Los acordes de quinta se representan por su tónica acompañada del número 5. Así: Mi5, La5 y Re5 serían acordes de quinta (E5, A5 y D5 en nomenclatura Americana)









Con información de:
musicacayamigos.com
escueladeriffs.com


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios